Términos y condiciones

1. Objeto y Generalidades 

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre www.latrattoriadellupo.es y el usuario de dicho dominio. El dominio www.latrattoriadellupo.es es titularidad de Maria del Pilar Gonzalez Monteerubio, con domicilio en Galende c/ Riviella s/n – 49360 Zamora, con número de NIF 11949847J

 

2. Legislación aplicable 

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

3. Condiciones de la entrega 

3.1. Entrega del producto 

La Trattoria del Lupo se compromete a entregar el producto en perfecto estado, salvo que la descripción del mismo indique lo contrario, en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área de reparto especificado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

 La Trattoria del Lupo no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya sido omitido algún dato. Los gastos de envío y gestión pueden no estar comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

 Una vez el pedido esté listo ya para su envío, La Trattoria del Lupo notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos, les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

 

3.2. Plazo de Entrega 

En La Trattoria del Lupo trabajamos para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible. En condiciones normales, el plazo de entrega para los productos de la tienda será igual o inferior a 2 días laborables en la península Ibérica, extendiéndose dicho plazo hasta los 3 días en las Islas Baleares, Ceuta y Melilla, así como un máximo de 5 días laborables en las Islas Canarias. En todos los casos, en el proceso de compra se indica de los plazos de entrega para cada pedido.

 

3.3 Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío 

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de La Trattoria del Lupo., se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla. 

La Trattoria del Lupo no se hace responsable de los posibles retrasos ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra. 

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente se pondrá en contacto con el servicio de mensajería. 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con La Trattoria del Lupo. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. 

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

3.4 Diligencia en la entrega 

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de La Trattoria del Lupo, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a La Trattoria del Lupo  vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega. Se entiende por entrega el momento en que el trasportista entrega al cliente el producto comprado.

 

4. Información de la página web 

Las descripciones de los productos expuestos en www.latrattoriadellupo.es se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de La Trattoria del Lupo  son expuestos en la web : www.latrattoriadellupo.es a modo orientativo.

La Trattoria del Lupo  se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.latrattoriadellupo.es en cualquier momento. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

5. Responsabilidades de La Trattoria del Lupo 

Los productos presentados en el sitio web son conformes a la legislación española. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro sitio web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el sitio web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro sitio web, obligándose el usuario a mantener indemne a La Trattoria del Lupo por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. 

La Trattoria del Lupo no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a La Trattoria del Lupo , que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a La Trattoria del Lupo , debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. La Trattoria del Lupo  no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular La Trattoria del Lupo no garantiza bajo ningún concepto que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

6. Responsabilidades de los clientes y usuarios 

Con carácter general, el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de La Trattoria del Lupo , sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, La Trattoria del Lupo  no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. 

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del sitio web www.latrattoriadellupo.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de La Trattoria del Lupo , de cualquier otro usuario, de los proveedores de. La Trattoria del Lupo  o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por La Trattoria del Lupo , asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del sitio web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de La Trattoria del Lupo  , sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. 

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación La Trattoria del Lupo   no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

7. Anulación de pedidos 

La Trattoria del Lupo  aceptará anulaciones para cualquier pedido realizado entre las 18:00 y las 10:00 del día siguiente, siempre y cuando la anulación se comunique a La Trattoria del Lupo   dentro de este periodo. El motivo es que el producto ya se encuentre probablemente en la fase de logística y por motivos operativos no es posible detener el proceso de entrega.

 

8. Devoluciones 

8.1 Devolución voluntaria 

Una devolución voluntaria es aquella en que simplemente el producto no te gusta o no te queda bien y quieres devolverlo. Las condiciones para devolver un producto son las siguientes:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente.

2) El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3) Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. 

Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a La Trattoria del Lupo   indicando, número de albarán, motivos de devolución y producto de devolución.

El Cliente será responsable de hacer llegar el producto a La Trattoria del Lupo en un plazo de 7 días hábiles y acarreando el mismo los gastos de envío del paquete. Una vez devuelto el producto, cuando llegue a La Trattoria del Lupo , examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonarte en tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria el importe de la compra.

 

8.2 Devolución por producto defectuoso 

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce porque el producto está en mal estado y tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o que estén en un mal estado como consecuencia de su uso. 

El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente:

1) En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto. Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a La Trattoria del Lupo  indicando número de albarán, motivos de devolución y producto a devolver.

2) Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. 

El Cliente será responsable de hacer llegar el producto a La Trattoria del Lupo en un plazo de 7 días hábiles y acarreando el mismo los gastos de envío del paquete. 

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a La Trattoria del Lupo , examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonarte en tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria el importe de la compra, incluyendo los gastos de envío en el trayecto de la devolución, para lo cual, el cliente deberá presentar el recibo proporcionado por la empresa transportista para dicho envío.

Cuando nos devuelvas el producto, no olvides incluirlo con todo su embalaje original y el albarán de compra.

 

9. Métodos de pago 

El pago del producto se realiza en el momento que se realiza el pedido. Al precio inicial que figure en la pagina web : www.latrattoriadellupo.es  para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente durante la formalización de la compra. 

La Trattoria del Lupo  establece 3 sistemas de pago de los pedidos: 

1- Mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante transferencia bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros. 

En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. 

2-  Mediante transferencia bancaria. Para lo cual La Trattoria del Lupo  remitirá los datos bancarios por email al solicitante una vez concluido y confirmado el pedido. El producto no será enviado hasta que se haya comprobado el correcto ingreso del importe indicado en la cuenta bancaria de La Trattoria del Lupo 

3- Mediante Pay Pal, a través de la web www.latrattoriadellupo.es. Una vez comprobada la transacción mediante la confirmación enviada por la plataforma de pago de Pay Pal, se procederá a la tramitación del pedido realizado. 

 

10. Garantía de los productos adquiridos 

El plazo de garantía es el que establecen los fabricantes o los distribuidores de las marcas comercializadas por La Trattoria del Lupo , si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. 

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica. 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor. 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 

11. Propiedad intelectual e industrial 

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Trattoria del Lupo o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el sitio web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de La Trattoria del Lupo  o de los titulares correspondientes. 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de La Trattoria del Lupo.

 

12. Política de privacidad y protección de datos personales 

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de La Trattoria del Lupo, con domicilio social en Galende c/ Riviella s/n – 49360 Zamora, con la finalidad de comunicarse con el usuario, para la facturación gestión del envío y para enviarle información publicitaria y/o promocional de los productos y servicios ofrecidos por La Trattoria del Lupo o por terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo que pueda resultar de su interés, consintiendo el Socio expresamente en el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos los electrónicos, entre otros el correo electrónico.

El usuario que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en cualquier momento solicitándolo a La Trattoria del Lupo o por correo ordinario a La Trattoria del Lupo  Galende c/ Riviella s/n – 49360 Zamora., incluyendo en ambos casos copia del DNI u otro documento identificativo, del titular de los datos. La Trattoria del Lupo reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de sus usuarios y clientes registrados, declarando su compromiso a la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.

El ordenador donde está alojada la web utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por La Trattoria del Lupo. Estas cookies se instalan automáticamente en el ordenador empleado por los Socios y Usuarios pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éstos. 

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. 

La Trattoria del Lupo se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados. 

La Trattoria del Lupo presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

 

13. Modificación de las condiciones generales 

La Trattoria del Lupo se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la pagina web : www.latrattoriadellupo.es , así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, La Trattoria del Lupo recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda a la pagina web : www.latrattoriadellupo.es . Dichas condiciones generales se encontrarán en todo momento en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones generales será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de La Trattoria del Lupo.

 

14. Ley aplicable y jurisdicción competente 

Las compraventas realizadas en www.latrattoriadellupo.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Zamora, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.