Historia

Il gusto dell'originale

Somos una pareja, yo italiano y mi mujer aquí de Galende que hemos apostado hace años para poder vivir aquí en Sanabria.

Después de construir nuestra casa en la parte baja del Pueblo, la zona más tranquila, cerca pero no pegada a la carretera comarcal, en una hermosa finca que da a la orilla del río Tera decidimos dedicar parte de esta a nuestro restaurante para poder desarrollar la pasión que sentimos por la cocina.

Mi mujer es la cocinera y verdadera alma del local, aprendiendo a cocinar desde pequeña en casa de su abuela y luego platos italianos tradicionales durante una larga estancia en mi país.

Yo de mi parte aprendí de joven a preparar masa fresca para pizzas, pan, panzerotti y pastas como deleite personal y ahora puedo ofrecerlos en nuestra cocina.

Nuestro objetivo es que podáis disfrutar de una buena cocina totalmente casera en un ambiente y con un trato familiar.

Nuestros símbolos son el Lupo (lobo en castellano) que representa de una parte uno de los animales típico de nuestra comarca y por otra un recuerdo al pueblo de mi abuelo en Italia (Soragna en provincia de Parma) adonde había (y sigue habiendo) una locanda del Lupo a la cual el me llevaba.



El otro símbolo es la carreta que (en vía de restauración) esta estacionada a la entrada del local.

La carreta, herencia de familia, se pinto con los colores azules y morado típicos, con los cuales en el siglo pasado el bisabuelo de mi mujer emprendía viajes por tierra de Zamora y Toro y llevaba castañas, manzanas y patatas para cambiarlas por pellejos de vino y bacalao seco.